Pronto iniciará la vacunación del magisterio, anuncia el gobernador Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este lunes informarán detalladamente el inicio de la vacunación contra COVID-19 para los profesores guerrerenses.

“Seguramente mañana (hoy) formalizaremos las fechas, los lugares; deben estar muy pendiente los maestros y maestras, porque mañana seguramente en la transmisión de las 12 del día, vamos a dar a conocer exactamente cuáles van hacer los lugares”, anunció.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta personal de Facebook, Astudillo felicitó a las mamás guerrerenses con motivo de este 10 de mayo, Día de las Madres.

“Este 10 de mayo el mejor homenaje que le podamos hacer a nuestra mamá es cuidarla, quererla, protegerla y por supuesto, tratar de que todos hagan lo mismo alrededor de esta figura tan importante, pilar fundamental de la familia”, destacó.

Astudillo informó que el sábado encabezó una reunión virtual con los alcaldes de Guerrero, con quienes acordó que la apertura o cierre de los panteones quedaría a cargo de cada gobierno municipal, con motivo del festejo del Día de las Madres.

“El compromiso fue cuidar mucho que las personas que van a los panteones lleven cubrebocas y evitar adentro las reuniones amplias, familiares, que muchas veces llevan música y algunas otras hasta alimentos y entonces la idea es que eso no sé dé”, insistió.

Convocó a los guerrerenses a cuidarse entre sí, ya que las “olas del turismo” que llega a Guerrero también representa riesgos, aunque destacó que este fin de semana tuvo un buen porcentaje de visitantes.

La vacunación
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el martes se reanudará la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años en Acapulco, cuya jornada se interrumpió momentáneamente por insuficiencia de dosis.

“Aproximadamente en Acapulco llegarán 24 mil 412”, dijo y agregó que en adultos mayores se tiene un avance del 90 por ciento y en el personal de Salud Institucional un 95.

Este proceso, dijo, ya cerró en las regiones Norte y Costa Grande, pero continúa en la Centro, particularmente en Chilpancingo.

Los números de la pandemia
Sobre el Covid-19 confirmó 4 mil 373 decesos y 40 mil 180 contagios, de estos últimos, precisó, 44 fueron registrados en las últimas 24 horas, así como 592 casos activos.

Informó que se sigue atendiendo de manera especial la región Costa Chica, particularmente el municipio de Igualapa, además de Heliodoro Castillo (Tlacotepe), donde la incidencia de casos sigue disminuyendo.

“Las defunciones, tenemos 6.1 en promedio por día en el mes de mayo”, dijo y agregó que la ocupación de camas por pacientes COVID-19 era del 17 por ciento en toda la entidad.

“Seguimos pues estables, sin embargo, estamos trabajando en varias localidades, en varios municipios, cuyas localidades han tenido actividad de la enfermedad, estamos con las brigadas y esto nos permite actuar oportunamente y con esto, de no incrementar la ocupación hospitalaria y desde luego, no incrementar las defunciones”, refirió De la Peña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO