Reaparece rector de UAGro con llamada por teléfono en Consejo Universitario

-Con la voz cansada y ronco, dice que “lo más difícil de mi enfermedad ya pasó”

-Por tercera ocasión sufrió de COVID-19 y presuntamente estuvo intubado

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Después de tres meses de ausencia, este jueves el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, víctima del COVID-19 por tercera ocasión, reapareció telefónicamente en la sesión de Consejo Universitario (CU) y con la voz cansada y ronco, resaltó que ese máximo órgano de gobierno tiene todas las facultades para tomar las mejores decisiones en el rumbo de los universitarios.

El presidente del máximo órgano de gobierno, hasta este fin de mes pudo dar su mensaje de bienvenida al año nuevo en el que dijo que no ha sido para bien de la humanidad, “sin embargo, tenemos que caminar”.

Desde el pasado 15 de octubre, Javier Saldaña Almazán informó a través de un comunicado que se ausentaría de sus actividades para cumplir con el distanciamiento social y confinamiento. Además de que se reintegraría cuando el médico así se lo autorizara al haber dado positivo a COVID-19 por tercera ocasión en lo que va de la pandemia.

Este jueves, en la sesión virtual de CU, el rector, quien se escuchaba severamente afectado por una presunta intubación a la que fue sometido a consecuencia del COVID-19, señaló que ha estado trabajando en la parte académica con el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y financieramente con la tesorera de la institución, Leticia Jiménez, para garantizar el pago puntual de las prestaciones a las que los universitarios tienen derecho.

En este sentido informó que ha estado haciendo gestiones en la Ciudad de México y con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se puedan incrementar recursos adicionales al Presupuesto del 2021 para la institución.

Javier Saldaña dijo que “lo más difícil de mi enfermedad ya pasó”, pero que lo mantienen en terapias por prescripción médica y que “muy pronto me reincorporaré para estar físicamente tomando las decisiones que correspondan”, sin embargo, estoy todos los días puntualmente atendiendo a los funcionarios que así se requiere y vamos sacar este proceso adelante”.

“A todos ustedes los saludo con mucho aprecio y cariño, y deseo que junto con su familia tengan un mejor año, atentamente el presidente del Consejo Universitario, Javier Saldaña Almazán”, concluyó su mensaje telefónico. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO