Reitera Huicochea que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en aulas

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, advirtió que aún no hay condiciones para regresar a clases presenciales antes de que concluya el presente ciclo escolar.

Para que esto pueda ocurrir, dijo, se requieren tres condiciones: que la entidad continúe en color verde del Semáforo Epidemiológico COVID-19; que todo el personal docente y administrativo esté debidamente vacunado, cuyo proceso aún no concluye.

Y que el regreso sea de manera voluntaria por parte de docentes y alumnos, considerando la postura de las diferentes expresiones sindicales del magisterio y de los padres de familia porque al ciclo escolar 2020-2021 le falta un mes para concluir.

Comentó que ignora qué escuelas particulares estén convocando a sus alumnos a clases presenciales a partir del 7 de junio, pero advirtió que, de ser así, estaría fuera de toda norma de las autoridades estatales y federales en materia de salud y de educación.

De acuerdo con Huicochea, en los planteles educativos que regresen a clases presenciales en una fecha no determinada aún, también deberán aplicarse protocolos sanitarios, como la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso y estancia en cada escuela.

Además de que debe concluir el diagnóstico que iniciaron para determinar las condiciones físicas de las escuelas, debido a que muchas fueron vandalizadas, robadas y saqueadas pues los “amigos de lo ajeno” se llevaron desde puertas, pizarrones, mobiliario, material didáctico, computadoras, hasta bombas para el suministro de agua.

El funcionario informó que en Guerrero están inscritos más de un millón 200 mil estudiantes de todos los niveles educativos en 12 mil planteles, aproximadamente, que paulatinamente podrán regresar a clases presenciales conforme se cumplan las medidas.

Heriberto Huicochea informó que hasta el momento se han presentado 20 denuncias penales ante agencias del Ministerio Público por el delito de robo y otros, para que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO