Rinde protesta José Alfredo Romero Olea como rector interino de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este martes rindió protesta José Alfredo Romero Olea como rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por el periodo del 6 de abril al 27 de septiembre próximo, y así concluyó el periodo de Javier Saldaña Almazán.

De esta manera, Romero Olea se encargará de convocar a la elección del rector de la UAGro para el periodo 2021-2025.

En una transmisión virtual, se reconoció el trabajo de Javier Saldaña Almazán frente a la institución, y resaltaron que durante su gestión logró posicionar a la UAGro como el máximo referente académico del estado y una de las mejores universidades del país, reconocida por sus indicadores de calidad y transparencia.

En la sesión con la participación de 146 consejeros universitarios, Romero Olea se comprometió a mantener la unidad y la estabilidad de la UAGro, “a realizar y cumplir cada uno de los acuerdos emitidos por el Consejo Universitario, y asumimos el compromiso de dar nuestro mayor esfuerzo para contribuir al aseguramiento de los avances y logros institucionales”.

Agradeció la confianza que el Consejo Universitario depositó en su persona y agregó que asumir la más alta responsabilidad al frente de la UAGro “representa un gran reto, sobre todo en el contexto que vivimos por la pandemia que ha afectado a la salud pública, pero la hemos de enfrentar desde la fortaleza de nuestra institución”.

José Alfredo Romero Olea dijo que es gratificante destacar que hoy, “la UAGro es reconocida como una de las mejores universidades del país”, y se sumó al reconocimiento para su antecesor: “es importante resaltar el cambio que le dio Javier Saldaña Almazán a la institución, producto del trabajo en equipo y en gran parte a la unidad de los universitarios”.

En la misma sesión, Armando Guzmán Zavala asumió el cargo de secretario General de la UAGro, el cual ostentaba el ahora rector interino, José Alfredo Romero Olea.

Cabe señalar que, a través de un mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores deseó el mejor de los éxitos a Romero Olea y también reconoció la labor de Saldaña Almazán en los últimos años al frete de la UAGro.

El mandatario reiteró su respeto y compromiso con la UAGro por su aportación durante esta pandemia por el COVID-19: “han tenido una participación muy visible en el combate de la pandemia y espero que en esta etapa de transición sea en armonía, de entendimiento y de trabajo; siempre será un espacio de responsabilidad atender y colaborar con la universidad”.

Por otra parte, el subsecretario de Educación Superior del Gobierno federal, Luciano Concheiro Bórquez, resaltó la labor de Javier Saldaña Almazán, de quien dijo: “hizo importantes acciones al frente de la UAGro con el incremento en las preparatorias y carreras, así como con la consolidación del proyecto de regionalización y una política social que le da el 13 por ciento de la matrícula a estudiantes en vulnerabilidad”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO