Se amparan contra la inacción del gobierno en la protección de animales

Chilpancingo, Gro.- Organizaciones protectoras de animales en Guerrero, dieron a conocer que tramitan un amparo ante un juzgado federal para que el gobierno del estado cumpla con la Ley de Bienestar Animal y se desplieguen sus beneficios.

Este miércoles al menos una docena de agrupaciones de organizaciones protectoras de animales ofrecieron una conferencia de prensa en esta capital durante la que sostuvieron que «los animalistas estamos cansados de que el gobierno no esté haciendo su trabajo, por eso interpusimos este recurso, para que se aplique la ley».

Ángeles López Sotelo, de la Fundación de Apoyo a Comunidades Marginadas y Sin Voz, lamentó que en Guerrero haya una «apatía total a la implementación de esta ley» que se aprobó desde el año pasado y que no se ha podido implementar por falta de presupuesto y disposición oficial.

Dijo que en varias ocasiones se han reunido con el Consejo de Bienestar Animal que se conformó después de la aprobación de esa ley desde el año pasado, «pero nos dicen que no hay recursos. Estamos cansados de toparnos con la indiferencia oficial».

Aseveró que en la primera semana de noviembre acudieron al Juzgado octavo de distrito de Acapulco para solicitar un amparo “en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores y secretarios encargados de implementar esta ley de Protección Animal”.

Señaló que se le pide a las autoridades estatales que se establezca un presupuesto anual, un fondo verde con recursos federales, estatales, municipales e iniciativa privada, que se aplique precisamente para la protección de los animales.

Dijo que esperan que la justicia Federal les dé la razón y el próximo año se den los primeros pasos para poder implementar la ley a favor de los animales en Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO