Se compromete Sefina a pagar segunda parte de aguinaldo en la CAPACH

Chilpancingo, Gro.- El gobierno estatal se comprometió a que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) cobrarán la segunda parte del aguinaldo 2020 el viernes 11 próximo.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del SUSPEG), dijo que el acuerdo se dio este lunes en una reunión con Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno del estado.

Dijo que en la reunión también estuvo David Martínez Mastache, dirigente del SUSPEG, quien jugó un importante papel en la gestión de los recursos que aportaría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para pagar la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de la paramunicipal.

Atrisco Campos indicó que serán 5 millones de pesos que pagará la SEG a la CAPACH por concepto de suministro de agua a las instituciones educativas de esta ciudad capital.

En tanto, los trabajadores de la CAPACH continúan con su paro laboral. Ya cumplieron cinco días con su movimiento, ante los incumplimientos de los directivos de la paramunicipal y del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

El dirigente sindical sostuvo que ve complicado que con el recurso económico que les destine la SEG les pueda cubrir otras prestaciones que les adeudan desde el año pasado.

Entre éstas citó 8 millones de pesos en diversas prestaciones, y añadió que confían en que los 370 empleados del organismo cobren el próximo viernes la segunda parte del aguinaldo.

Externó que ojalá y que también puedan pagarles 11 despensas a cada trabajador, cuyo costo ascendería a 850 mil pesos, y les cubran además otro adeudo por concepto de un uniforme.

El dirigente sindical confió en que el gobierno estatal cumpla con su compromiso de canalizar los recursos como se comprometió este lunes Tulio Pérez Calvo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO