Se manifiestan feministas en la FGE contra de Félix Salgado Macedonio

– “Un violador no será gobernador”, gritan y exigen justicia por la denuncia de violación sexual en su contra

– Además, quemaron un toro de cartón, pancartas y realizaron el performance “el violador eres tú”

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este lunes un grupo de feministas realizó una protesta afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que la carpeta de investigación por violación sexual interpuesta por una joven mujer contra Félix Salgado Macedonio sea judicializada para que la víctima tenga acceso a la justicia, además de que Morena le aplique a su candidato a la gubernatura la 3 de 3, que incluye que los aspirantes a cargos de elección popular no deben contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Alrededor medio centenar de mujeres vestidas con ropa en color morado y negro, caminaron hasta llegar frente a la entrada a la FGE mostrando pancartas en contra de Félix Salgado Macedonio y algunas con letras en el pecho en color rojo entre las que se leía: “HAY TORO VIOLADOR” y se instalaron en el carril de sur a norte del bulevar René Juárez Cisneros.

Ahí gritaron varias consignas como: «un violador no será gobernador», «Toro violador», «verga violadora a la licuadora», «hermana yo te creo», entonaron el himno feminista “Canción sin miedo” y realizaron el performance “el violador eres tú” que nació en Chile en diciembre del 2019, con una canción que salió del Colectivo Feminista Las Tesis en la Ciudad de Valparaíso.

Ahí nació este movimiento mundial que han replicado millones de mujeres para exigir un alto a la violencia sexual contra las mujeres y que en el país y en Guerrero se ha presentado en diversas ocasiones desde diciembre del 2019.

Las mujeres colocaron a media calle la figura de un toro hecho de cartón y madera, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, además de que en los costados le colocaron cartulinas con leyendas como: “TORO VIOLADOR”, “UN VIOLADOR NO SERÁ GOBERNADOR”, así como una imagen de Félix Salgado Macedonio a la que le escribieron en los ojos y en la boca: “VIOLADOR, VIOLADOR, VIOLADOR”.

Recriminaron también, hasta el momento, la nula actuación de las autoridades de procuración de justicia con consignas: «denuncia archivada, mujer asesinada», «jueces y fiscales también son culpables», «si te dije no, es no», arengaban.

Hicieron un llamado a que se ponga atención a que Félix Salgado Macedonio está acusado de abuso sexual: «Es un candidato de un partido que tiene la mayor intención del voto, las víctimas necesitan saber que un violador no puede ser gobernador, estamos todas con la víctima y en nombre de nosotras y en la lucha feminista, y no en la lucha de los partidos políticos».

La activista Yolotzin Jaimes Rendón, pidió a las mujeres que están convocando a una marcha en apoyo al senador con licencia para la mañana de este martes también en esta capital, «que recuerden cómo Félix Salgado Macedonio, con lujuria, es un violador, es un violador».

Antes, la joven activista Yolotzin Jaimes denunció que ella y otras de sus compañeras estaban siendo amenazadas por convocar a esta protesta.

En la protesta frente a la FGE, advirtieron también que si Félix Salgado Macedonio es ratificado por Morena como su candidato a gobernador, «será una revolución», y afirmaron que «somos mujeres autónomas; nadie nos está pagando…ni partido, ni marido, ni la iglesia ni el estado». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO