Solicitan estudiantes de la ENUF a Heriberto Huicochea que reconozca pliego petitorio

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF), solicitaron al recién nombrado titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, reconocer el pliego petitorio 2020-2021 establecido con el ex secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Los estudiantes demandaron una reunión urgente con Huicochea Vázquez y recordaron la petición para que sea mejorada la infraestructura educativa, material didáctico y el proceso de asignación de plazas para los egresados.

A través de un documento, los normalistas solicitaron dar seguimiento a los acuerdos que establecieron con Arturo Salgado, ahora designado secretario de Desarrollo Social del estado.

Los alumnos reclamaron el reconocimiento de los acuerdos establecidos después una marcha que realizaron el pasado 22 de enero, de los cuales no dieron detalles, sin embargo, se tuvo conocimiento que en esa ocasión pidieron materiales didácticos, computadoras tipo laptop para cada uno de los estudiantes, así como un vehículo tipo urvan que se asignaría al plantel que utilizarán para trasladarse a las escuelas donde realizan las prácticas.

En el documento señalan que se encuentran a la espera de que se confirme una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, “para tratar otros asuntos de su competencia”.

Agregaron que esperan que la pandemia por el Covid-19, “no se siga utilizando como pretexto y estrategia para retrasar la resolución y atención a las escuelas normales del estado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO