Suspende la CETEG clases virtuales de manera indefinida

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la CETEG marcharon este lunes sobre el bulevar Vicente Guerrero y bloquearon el entronque con la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, como parte de su jornada de lucha, y además iniciaron la suspensión de clases virtuales de manera indefinida.

Exigen la abrogación de la reforma educativa “neoliberal”, y recordaron que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es una continuidad de la reforma “peñista”.

De su edificio sede ubicado sobre la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas, salieron en marcha cerca de las 13:00 horas, para avanzar por la avenida Lázaro Cárdenas, pasaron por el Congreso local y luego se enfilaron sobre el bulevar para protestar frente a las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en el Rancho Los Cedros, donde estuvieron más de dos horas.

Reiteraron que están solicitando la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de 4 mil 700 trabajadores, así como basificaciones, la recategorización de directivos, supervisores, jefes de sector; concluir con el proceso de recategorización de maestros de educación indígena con claves bajas, adeudo de horas y refinanciamiento del Plan de Previsión Social (PPS).

Informaron que a partir de este lunes iniciaron la suspensión indefinida de las clases en línea por estar en contra del modelo de educación híbrido propuesto por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que consiste en impartirlas en línea.

A las 14:30 horas, los cerca de cien cetegistas arribaron al punto conocido como Parador del Marqués, donde bloquearon los dos carriles con dirección norte-sur.

A ese punto arribó el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, quien informó que desde hace varios meses se han instalado diferentes mesas de trabajo para escuchar sus demandas, sin embargo, plantean asuntos presupuestales que tiene que autorizar la federación, donde se concentra la nómina a través del FONE.

Refirió que los integrantes del magisterio disidente han iniciado pláticas a nivel federal en la SEP y esperarán el desahogo de la reunión el día martes.

Dijo que los cetegistas están pidiendo la incorporación al FONE de los más de 4 mil trabajadores de la educación y que sería una aportación presupuestal de más de mil millones de pesos al año. “Piden basificación de docentes y eso lo debe autorizar también la federación, así como las recategorizaciones de directivos, supervisores y jefes de sector”, explicó.

Después de casi una hora de bloqueo y frente a un grupo de policías antimotines, concluyeron su protesta y retornaron a sus oficinas sindicales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO