Tulio Pérez Calvo: Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, los más afectados por el COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, confirmó este lunes que los municipios de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, turísticamente conocidos como el “Triángulo del Sol”, han sido los más afectados por el “parón económico” provocado por la pandemia del COVID-19.

“Acapulco, Taxco, Ixtapa, Zihuatanejo y otros lugares, que son el motor económico en nuestro estado, han resentido este parón económico, estás dificultades, estas limitaciones de aforo que hemos tenido que hacer para el control de la pandemia”, dijo.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, recordó que este lunes Guerrero pasó al color amarillo del Semáforo Epidemiológico por COVID-19.

“Gracias a la participación de todas y todos es cómo podemos conservar esta determinación, estos aforos y esta nueva mayor movilidad de personas, que, ojo, puede ser también riesgo, no dejemos de atender las medidas sanitarias”, expuso.

Añadió que el color amarillo del SEN generará mayor movilidad de personas y de actividades económicas por la amplitud de aforos en establecimientos esenciales y no esenciales, pero también implica un “difícil equilibrio entre la salud y la economía”.

Pero Pérez Calvo resaltó el trabajo de todas las instituciones públicas, tanto federales como estatales, especialmente de las fuerzas armadas y ayuntamientos, que han colaborado para reducir la contagiosidad del COVID-19 en Guerrero.

“Es la explicación de los cambios de semáforo, no son caprichos, ocurrencias; son justamente lo que determina la autoridad sanitaria nacional, en coordinación con las acciones que se realizan en el estado de Guerrero, coordinadas por todas estas dependencias y también por el gobernador Héctor Astudillo Flores”, enfatizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO