Urgente priorizar para abatir rezagos en el Congreso local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que en el Congreso local “hay muchos temas que se plantearon como objetivos iniciales y que por diversos motivos algunos no han caminado”.

Indicó que los temas pendientes son en materia de derechos humanos, protección de las mujeres y creación de nuevos municipios, entre otros que están en comisiones, pero sin dictaminarse.

“Por el tiempo que resta de la 62 Legislatura deberían priorizarse algunos temas fundamentales para Guerrero. Ya no da el tiempo para entrar en los detalles, pero el Congreso hace un esfuerzo por consensar entre las fracciones 3 o 4 temas que tengan que ver con el funcionamiento del estado, y creo que puede salir adelante”, indicó.

Anunció que en los próximos días la fracción perredista presentará los 4 temas prioritarios que impulsará en lo que resta de la legislatura, y “esperemos que los podamos consensar con el resto de compañeros”.

En entrevista justificó que la pandemia del COVID-19 les cambió la forma de trabajar y afectó al avance de muchos temas que ahora están pendientes. El combate a la pandemia por los gobiernos federal y estatal, dijo, también será objeto de revisión.

“No habíamos vivido una pandemia de esta magnitud. Todavía la seguimos viviendo con falta de vacunas, desorganización en la implementación de las vacunas y muchos temas que han afectado la salud y economía”, señaló.

Comentó que la fracción del PRD siempre ha tratado de “caminar juntos” con el resto de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo. “Desde el principio anunciamos una agenda legislativa y casi siempre hemos subido a pleno temas consensados en la fracción. Algunos han caminado, otros no”, añadió.

No obstante, el legislador perredista comentó que lo más importante “es que el Congreso de Guerrero sigue trabajando y construyendo acuerdos y emitiendo decretos para el bien del estado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO