Por la falta de acuerdos, aún no se instala la Jucopo en el Congreso local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A 11 días de iniciada la 63 Legislatura del Congreso local, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), máximo órgano interno de gobierno del Poder Legislativo, continúa sin instalarse.

Este viernes, durante la segunda sesión oficial de esta 63 Legislatura, tampoco se presentó dictamen para la designación y toma de protesta de los integrantes de la Jucopo, por falta de “acuerdos”.

Cabe mencionar que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recaerá en el coordinador de la primera minoría, en este caso Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena; y además el órgano lo integrarán Héctor Apreza Patrón, del PRI, como secretario, y Raymundo García Gutiérrez, del PRD, como primer vocal.

Estos dos últimos lo harán en su calidad de coordinadores de sus respectivas bancadas.

La complementarán Manuel Quiñonez Cortés, del Partido Verde Ecologista de México; Leticia Mosso Hernández, del Partido del Trabajo, y Ana Lenis Reséndiz, del Partido Acción Nacional, como vocales.

Fuentes consultadas informaron a la Agencia de Noticias IRZA que las negociaciones “se atoraron” nuevamente por los intereses en la integración de los cargos administrativos, por encima de la representatividad y correlación interna de fuerzas partidarias.

Cabe mencionar que en la sesión del martes 7 de septiembre, se turnó a la Mesa Directiva el punto relacionado con la toma de protesta de los integrantes de la Jucopo, para su análisis, pues el oficio de asignación no fue firmado por los diputados que la integrarán. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO