Van en aumento los delitos del orden común: Grupo Chilpo

Chilpancingo, Gro.- El dirigente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, sostuvo que van en aumento los robos en casas habitación, negocios de diversos giros y transeúntes en Chilpancingo, debido al desempleo por el cierre de algunas empresas con motivo de la pandemia del COVID-19.

Aseguró que se están cometiendo estos ilícitos porque muchos hombres no encuentran cómo llevar el sustento a su hogar y seguramente por eso han tenido que delinquir.

Señaló que a la falta de empleo y el poco circulante que existe han motivado ese tipo de conductas en muchos, y recordó que existen actividades comerciales pero con capacidad restringida a menos del 50 por ciento, lo que implica que se ha generado desempleo.

Consideró que la actividad económica “la verdad está muy deprimida, no hay ventas, no estamos llegando ni siquiera a nuestro punto de equilibrio, que “es ni de pérdida ni ganancia”.

Refirió que en los últimos dos meses tienen contabilizados casi 100 robos al comercio, casas habitación y a transeúntes, y que en algunas ocasiones se registran al menos tres robos diarios.

El también ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que con los robos en Chilpancingo se encienden los focos rojos, y agregó que si las autoridades municipales no se aplican en la prevención de estos delitos comunes podrían seguir aumentando.

“Ya tenemos los primeros avisos, no podemos seguir manteniéndonos igual, esperando que se agudice este fenómeno y volvamos a los tiempos en que se lance una alerta máxima”.

Sostuvo que debido a lo anterior ya hay asentamientos humanos, como el Barrio de San Mateo y Jardines del Sur, donde anunciaron que ya están queriendo linchar a los delincuentes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO