Actores sociales reconocen mejoramiento de seguridad pública en Chilpancingo

-Seguirá tocando puertas para tener recursos para la prevención del delito, se compromete Toño Gaspar

Chilpancingo, Gro.- En un acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Preventiva de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán presenció el informe de resultados del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana “Fortaseg 2020”.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, quien dio la bienvenida a los presentes, aseguró que dentro de este programa se realizaron acciones de proximidad social, con las que se pretende contribuir a la prevención del delito, fortaleciendo el vínculo del individuo con su sociedad, reduciendo la posibilidad de que haya ciudadanos que no se rijan por el mismo código moral que el resto de la sociedad.

Por otro lado, Arturo del Carmen González, de Coronel Consultoría S. C., aseguró que Chilpancingo es un caso único en el país, porque Gaspar Beltrán movilizó a toda su estructura de servidores públicos a involucrarse en los temas de seguridad pública, a través de campañas donde se involucraron jóvenes activistas de la sociedad civil.

“Eso es hacer política pública y ejercerla en favor de la ciudadanía, un gran trabajo del alcalde, Antonino Gaspar Beltrán a quien felicito y le reitero mi respeto”, sostuvo ante los presentes.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, Joel Moreno Temelo entregó un reconocimiento a los miembros de la policía preventiva por el gran logro de reducir en 2020 los índices de la delincuencia en el municipio, asimismo reconoció en Toño Gaspar a un gran líder que no se deja vencer ante las adversidades.

El alcalde comentó que el ser testigo de este reconocimiento que hacen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es un sueño que jamás lo imaginó hecho realidad, por lo que felicitó al secretario Aguilar Carmona y a sus elementos por los logros obtenidos.

Reconoció al equipo de jóvenes “Héroes por Chilpancingo”, comandados por Diego Farías y a nombre de los habitantes de la ciudad, agradeció y aseguró que no hay forma de pagar el esfuerzo que ellos realizan: “Gracias porque este reconocimiento que hacen el día de hoy, también es para ustedes”.

Para concluir su participación, Gaspar Beltrán aseguró que en Chilpancingo el programa FORTASEG llegó para quedarse: “aunque lo hayan desaparecido, ya veremos cómo hacerle, tenemos que tocar puertas, porque no voy a permitir que estos grupos de jóvenes se desintegren, tampoco habré de permitir que los recursos que estaban destinados para las mejoras de nuestros policías dejemos de obtenerlos”.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO