Aumentan los paros laborales en exigencia de pago de adeudos

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de diferentes áreas bloquearon este martes accesos a la sede del Recinto del Ejecutivo estatal (antes palacio de Gobierno), en exigencia del pago de salarios, bono sexenal, bono por el Día del Servidor Público, por estímulos y por antigüedad, así como otras prestaciones.

El movimiento de protesta inició alrededor de las 08:00 horas y hasta la tarde-noche de este martes ahí se mantenían al no tener respuestas favorables a sus demandas.

Cabe señalar que el bloqueo a edificios públicos se registra en oficinas de dependencias del gobierno estatal en diversos puntos de la ciudad.

Entre estas están los de la Subsecretaría de Finanzas, Protección Civil estatal, de los organismos paraestatales de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

Asimismo, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), la Secretaría de Protección Civil y del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

A estos movimientos de protesta se agregan los de médicos, enfermeras y administrativos en el Sector Salud, que cumplieron 15 días en paro de labores, por lo que en los hospitales generales y 400 centros de Salud del estado solo se atiende urgencias médicas y a enfermos por COVID-19.

Las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, los almacenes donde están los medicamentos y el laboratorio estatal igual los mantienen bloqueados.

Cabe recordar que exigen el pago del Fondo del Estado de Guerrero y Ahorro Capitalizable (FEGAC) y que el Congreso local apruebe como deuda pública los 13 mil millones de pesos que desde el 2005 debe el gobierno estatal al ISSSTE.

La iniciativa de ley para convertir en deuda pública ese millonario adeudo, la envío el gobernador Héctor Astudillo Flores al Congreso local desde marzo de este año, y no ha sido aprobada por los diputados. (www.agemciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO