Bloquean docentes de Tixtla calles del centro de Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Provenientes de Tixtla, profesores de la secundaria prevocacional Baltazar R. Leyva Mancilla, se movilizaron en esta capital para exigir el pago de salarios al gobierno estatal.

Bloquearon las calles 16 de Septiembre esquina con Ignacio López Rayón, cerca del edificio de Finanzas del Estado, en el primer cuadro de Chilpancingo.

Los maestros estatales informaron que les adeudan la última quincena de septiembre, además de la basificiación a docentes interinos que cubren horas vacantes.

Alrededor de 20 manifestantes cerraron el paso a la circulación y cruzaron un cordón para colgar pancartas en las que se podía leer: “Sr. Gobernador, me exiges regresar a clases presenciales y NO ME PAGAS”.

El secretario general de la Sección 54 del SUSPEG, Gabino Sierra Torres, dijo que el gobierno estatal mantiene ese adeudo con 36 docentes que atienden un total de 460 alumnos de la población.

Explicó que además hay maestros que han trabajado horas interinas que no se han basificado, y que “tienen seis horas base y están trabajando 18, y ahí hay una gran incongruencia”.

Indicó que la escuela cuenta con 18 grupos, además de talleres que orientan a los estudiantes para que puedan cursar estudios del nivel superior.

La protesta inició alrededor de las 11:30 horas y minutos después de las tres de la tarde terminó con la propuesta de instalar una mesa de trabajo en la que se analizarían sus demandas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO