Bloquean maestros No FONE avenidas porque no les pagaron su quincena

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Ante la falta del pago de su quincena, miembros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAEB) que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), protestaron este martes con el bloqueo de algunas avenidas de esta capital.

Reclamaron al gobierno estatal y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el pago correspondiente a la segunda quincena del mes y el Estímulo a la Antigüedad, que debió pagarse el pasado mes de julio, dijeron.

Cerca del mediodía los inconformes cerraron la circulación en Unidos por Guerrero, entre las avenidas Juan N. Álvarez, Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores cumplir con el pago a más de 3 mil trabajadores que se encuentran fuera de la nómina federal y son obligación estatal.

Raymundo Beltrán Hernández, representante de los trabajadores, señaló que a los trabajadores de la educación incorporados al FONE, el gobierno federal pagó la última quincena de agosto desde el pasado viernes.

Aseveró que quienes se encuentran en esa situación desempeñan las mismas funciones en los centros de trabajo y escuelas, que quienes sí están en el FONE.

Por su parte, Sara Olais Jiménez, representante de la Delegación D III (16) 08 del SNTE, dijo que el gobernador se comprometió a realizar el pago de la quincena este martes por la tarde.

“Vamos a esperar el cumplimiento, pero además de la quincena estamos pidiendo que también se otorgue lo correspondiente a la Compensación Nacional Única, que son 2 mil 800 pesos que se pagó al personal FONE”, añadió.

Precisó que también esperan que este mismo martes libere el gobierno estatal los pagos al Estímulo por Año de Servicio, como parte de una convocatoria que se emitió en enero y se cerró en marzo, y sostuvo que “la federación ya envió el recurso y no ha llegado a manos de quienes corresponde”.

Agregó que los representantes sindicales del SNTE, en oficinas centrales de la SEG, preparan acciones de protesta por si no les cumplen estos acuerdos que debieron cumplirse ya hace un mes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO