Con el apoyo de la ONU-UNICEF se concientiza contra la violencia a alumnos de 300 escuelas

Chilpancingo, Gro.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través del “Programa de Educación con Igualdad en Guerrero” amplió su cobertura a escuelas ubicadas en cuatro municipios de la Zona Norte de esta entidad federativa, con la intención de erradicar la violencia contra niñas, niños, jóvenes y mujeres adultas.

Previamente, con el apoyo del gobierno estatal y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ese programa educacional funciona en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ayutla de los Libres, Chilapa, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Zihuatanejo, y a partir de este ciclo escolar 2020-2021 se incorporan los municipios de Atenango del Río, Huitzuco, Iguala y Taxco ubicados en el norte de Guerrero.

El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, reconoció que el gobierno estatal está consciente de la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y dijo que solamente con educación es posible.

Durante una transmisión virtual, vía internet, dirigida a alumnos de 300 escuelas de Educación Básica, media, media superior y superior, así como en las Normales Públicas.

En esa transmisión, Salgado Urióstegui coincidió en que este trabajo nace de la intención del gobierno estatal por construir nuevos paradigmas de convivencia en igualdad que permitan avanzar hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Leonardo Mier Bueno, representante del programa Contra la Violencia de la UNICEF-México, refirió que esta coordinación en Guerrero data desde hace más de cinco años.

En representación del gobernador del Estado, estuvo presente la secretaria de la Mujer, Mayra Gloribel Martínez; en representación de la Secretaría de Gobierno, Olivia Hidalgo; y la diputada local, presidente la Comisión de Igualdad de Género, Erica Valencia Cardona. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO