Conmemoran UAGro y SEP aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al participar en el acto virtual por la conmemoración del 190 aniversario Luctuoso del Consumador de nuestra Independencia, Vicente Guerrero Saldaña, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, señaló que la institución está sumada a los trabajos de la transformación en México.

La UAGro en coordinación con la subsecretaría de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizaron este domingo el foro con la participación de universitarios que hablaron sobre la vida y obra del segundo presidente de México.

En un breve mensaje de voz, el rector dijo que para la UAGro es un honor participar y hacer su aportación para recordar al consumador de la Independencia.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, destacó que se hizo en el marco de las conmemoraciones por el año de la Independencia de México, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo desde Cuilapan de Guerrero, Oaxaca.

Consideró que recordar nuestra historia “nos permite valorar el devenir de la praxis humana en un sentido transformador y, por lo tanto, como posibilidad para construir colectivamente otros mundos posibles”.

Se destacó que “Vicente Guerrero ha sido el primero y único presidente afromexicano de nuestro país, y no es cosa menos si se consideran décadas antes de que Abaham Lincon aboliera la esclavitud”.

En el Foro Virtual estuvieron entre otros el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; la Tesorera General, Leticia Jiménez Zamora; de Extensión Universitaria, Armando Guzmán Zavala; el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Jaime Salazar Adame; del IEEPA-IMA, Rosa Icela Ojeda, así como el universitario Ricardo Infante Padilla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO