De la Peña Pintos: el servicio de Salud Pública quedará reforzado con obras por más de 500mdp

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en lo que resta de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, serán inauguradas obras de salud por más 500 millones de pesos.

Comentó que a partir del mes de julio el gobernador entregará varias unidades médicas en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Zirándaro, de la región Tierra Caliente.

Mientras que en la región Norte entregará la rehabilitación del hospital de Iguala; un nuevo centro de salud con servicios ampliados en Cocula; y el Centro de Salud de Acuitlapa, en Taxco de Alarcón.

“Este lo construyó el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, y nosotros lo equipamos”, precisó.

Agregó que en el municipio de Tlapehuala la presidenta municipal, Anabel Balbuena Lara, construyó los edificios de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud, a lo que llamó la Ciudad de la Salud, y el gobierno del estado lo equipó.

Añadió que también será inaugurado el Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), ubicado en Chilpancingo, el cual ya está terminado, “este espacio tiene que ver mucho con el conocimiento oportuno de las urgencias que requieren de atención inmediata o especial, así como traslados”.

Este centro, agregó, tendrá como acción principal coordinar el trabajo interinstitucional e intersectorial de la atención pre-hospitalaria y garantizar la atención a pacientes de manera oportuna en casos de emergencias, contingencias y desastres.

Otras obras de infraestructura en salud serán inauguradas también en Yextla, municipio de Leonardo Bravo, en Acapulco, Xalpatláhuac y Tecoanapa, dijo el funcionario estatal. 

“De todas estas obras la inversión total es de 120 millones 240 mil 740 pesos en obra y en equipo 34 millones 835 mil 517”, explicó, y agregó que es con inversión de la federación, del estado y la participación de los municipios. 

Adelantó que en el mes de septiembre se inaugurarán 25 obras más, que junto a las anteriores aquí citadas significan una inversión de 357 millones 330 mil 679 pesos en obra y en equipos 150 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO