Félix Salgado Macedonio: El gabinete de Evelyn se integrará con los que se “partieron la madre” en la campaña

-El senador dijo que no necesitan a nadie de fuera de su movimiento porque “aquí hay de queso las enchiladas”

Zihuatanejo, Gro.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio adelantó que en la administración estatal que encabezará su hija, Evelyn Salgado Pineda, a partir del 15 de octubre próximo, auditarán el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), el Fideicomiso Acapulco (Fideaca) y a la Promotora Turística de Guerrero (Protur), además de que en el gabinete se va a conformar con los que anduvieron en la campaña «partiéndose la madre» y que no hay necesidad de invitar a nadie de fuera de su movimiento porque «aquí hay con queso las enchiladas».

También afirmó que la administración que encabece su hija en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, será idéntica al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo un reconocimiento a los ciudadanos que respaldaron ese proyecto, «porque no aceptaron dinero, ni cuches, ni perros, pacas de lámina ni tinacos”, que les ofrecía la alianza del PRI-PRD.

Salgado Macedonio acompañó a su hija a una gira de agradecimiento en la Costa Grande y en Zihuatanejo, dijo que los ciudadanos que respaldaron a Morena y a Evelyn Salgado «se mantuvieron de pie y venimos a darles las gracias, muchas gracias”.

Hizo un reconocimiento a la ex candidata de Morena a la alcaldía de Zihuatanejo, María del Carmen Cabrera Lagunas, porque «es una mujer honesta, trabajadora y comprometida» y la anunció como la coordinadora regional de los foros de consulta ciudadana en Costa Grande, para integrar el Plan de Gobierno.

Félix Salgado agradeció el respaldo popular y ratificó su «compromiso con el pueblo de Guerrero» y adelantó que en la administración estatal que encabezará su hija a partir del 15 de octubre próximo se van a auditar al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), al Fideicomiso Acapulco (Fideaca) y a la Promotora Turística de Guerrero (Protur).

Aseveró que esos organismos públicos descentralizados «hacen lo mismo” que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), e insistió que “si están funcionando mal, se van”, pero aclaró que no se despedirá a los trabajadores, sino que se incorporarán al Invisur para que visiten “casa por casa y terreno por terreno, viendo a dónde se tiene que apoyar para entregar escrituras de manera gratuita en las colonias populares, para que se les haga justicia con la gobernadora Evelyn Salgado”.

Argumentó que “esos organismos fueron hechos para un propósito que ya cumplieron” y por ello, ahora “se tiene que fortalecer al Invisur”.

Sobre la integración del próximo gabinete estatal, dijo que la gobernadora elegirá a gente “impecable, que trabaje bien, honesta” y comprometida con los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo» y que se va a vigilar que no haya gente “corrupta, que tenga señalamientos de corrupción ni de represión” y que los nombramientos, dijo, se harán de acuerdo con los perfiles de cada uno y el gabinete será paritario.

Félix Salgado indicó que en el próximo gabinete estarán “los que anduvieron partiéndose la madre, los que anduvieron en la calle, hasta altas horas contando los votos, trabajando y promoviendo el voto, esos son los que van a estar en el gobierno de Evelyn, no los va a traer de allá afuera, no es necesario, aquí hay con queso las enchiladas”.

Salgado Macedonio se refirió al hospital de Petatlán, el cual, dijo, “sigue de elefante blanco” y sostuvo que en esa misma situación están la mayoría de clínicas, hospitales, casas y centros de salud en el estado.

Por ello afirmó que, a partir del 15 de octubre, Evelyn Salgado Pineda «encabezará un gobierno más justo, de la mano del pueblo, que respaldará y fortalecerá al sector salud, tal como ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador».

Félix Salgado también fijó postura respecto a la consulta nacional que se realizará el 1 de agosto próximo, para preguntarle al pueblo si se debe enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Señaló que los expresidentes del PRI y del PAN cometieron actos de corrupción, traición a la patria y crímenes de lesa humanidad, «hicieron matanzas y cerraron los ojos” y consideró que los cinco ex presidentes “tienen que estar en la cárcel cinco años mínimo”, aunque pueden recibir condenas de hasta 20 años.

Además, señaló que se viene en 2022 la revocación de mandato y en 2024 la renovación de la Presidencia de la República, por lo que “hay mucho trabajo por hacer” para que Morena siga instaurando la Cuarta Transformación nacional. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO