Prometen el respaldo de la UAGro a la candidatura de Evelyn Salgado Pineda

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente Estatal Democrático Universitario por la Cuarta Transformación (FEDU-4T), se reunieron con la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, y entregaron un pronunciamiento respaldo por 2 mil 400 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Los universitarios Berenice Illanes, José Legorreta Soberanis, Ofelio Martínez Llanes y Arturo Miranda Ramírez, le manifestaron “todo el apoyo a su candidatura de parte de la mayoría de los universitarios guerrerenses de pensamiento democrático y de izquierda que, desde sus orígenes de la UAGro en 1960, están comprometidos con las aspiraciones educativas y de justicia social de los guerrerenses”.

El encuentro se realizó el viernes 15 de mayo alrededor de las 18:00 horas en la Casa del Comité Estatal de Morena, en Acapulco, y asistieron 23 representantes de diversas agrupaciones universitarias.

Los integrantes del FEDU-4T destacaron que como ciudadanos y universitarios respaldados por sus derechos constitucionales a participar en lo referente al proceso electoral, coinciden con el Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación desde que promovieron la candidatura a la Presidencia, de Andrés Manuel López Obrador, en 2018.

Explicaron que desde la UAGro y el Consejo Universitario se realizó la conformación de un Proyecto de Armonización de la Máxima Casa de Estudio con el Proyecto Educativo puesto en marcha por el presidente López Obrador, y coincidieron en que es el momento de cerrar filas de todos los hombres y mujeres de pensamiento democrático y de izquierda “a fin de impedir la intentona de consumar un mega fraude este 6 de junio próximo”.

Arturo Miranda Ramírez confirmó lo anterior y dijo que realizarán la promoción masiva del voto a favor de los candidatos y candidatas de Morena en el estado y, en especial, de Salgado Pineda, “por ser una ciudadana joven con un gran carisma que hace confiar en que, para Guerrero, es el momento para que una mujer sea la próxima gobernadora”.

Destacó que los candidatos del bloque encabezado por el PRI, “por sus prácticas endémicas de corrupción, represiones y desatención a las demandas más sentidas del pueblo, pero sobre todo porque en más de 80 años de gobiernos priistas lo único que han traído al estado de Guerrero es pobreza, violencia, corrupción, atraso y represión”.

Refirió que la candidata agradeció el pronunciamiento de apoyo de los universitarios del FEDU-4T y públicamente se comprometió a cumplir con los tres planteamientos que por escrito le presentaron: respeto a la autonomía de la Universidad, como lo establece el Artículo Tercero Constitucional; mantener una relación de respeto y colaboración recíproca de su gobierno con la Institución.

También el incremento a las partidas presupuestales que ayuden a garantizar el derechos constitucional a la gratuidad de la educación a todos los universitarios y la atención a las demandas de los trabajadores de la UAGro, aguinaldo de 90 días, opciones de retribución del impacto del ISR a prestaciones y salarios iguales a los que reciben los trabajadores de Acapulco y la Costa Grande. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO