Suben video a Tik Tok contra candidatura de Félix Salgado

-El material audiovisual del grupo feminista Pandilla Violeta, llevaba más de 100 mil reproducciones

-Es “una bofetada que un hombre con tres denuncias por violación pueda postularse”, señala

Chilpancingo, Gro.- El grupo denominado Pandilla Violeta, se sumó a las críticas contra la postulación de Félix Salgado Macedonio como su candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero por las denuncias que pesan en su contra por violación sexual.

A través de su cuenta de la aplicación Tik Tok, este grupo feminista lanzó un video donde exponen: “¿por qué es importante hablar de esto? Porque el gobierno no nos cuida. #fyp #morena #mexico #guerrero #feminismo # #feminista #niunamenos #niunamenos”.

Con voz en off y subtítulos, el video que por la tarde de este jueves sumaba más de 100 mil reproducciones, señala que en un país como México, donde el 99 por ciento de las denuncias de violación sexual no se atienden, es «una bofetada que un hombre con tres denuncias por violación pueda postularse a una candidatura estatal».

“Félix Salgado Macedonio abusó de una menor de edad en 1998 y no se le condenó porque el delito prescribió, no porque lo hallaran inocente».

Agrega que Félix Salgado Macedonio “volvió a abusar de dos mujeres, en 2016 y 2017, pero son solamente quienes han hablado, quizá pueda haber más”.

Enfatiza que “aún estando sometido a una investigación por esas violaciones, se ratificó su candidatura en Morena para la gubernatura de Guerrero”.

Recuerda que “el presidente del apartido, Mario Delgado lo defendió diciendo que mientras no haya una sentencia firme en su contra, Salgado Macedonio conserva sus derechos políticos. Mientras que antes había asegurado que no iban a postular a dirigentes que acarrearan denuncias”.

“Una vez más el gobierno mexicano les da la espalda a las mujeres. Les da un claro mensaje a los violadores diciendo que pueden abusar de mujeres sin sufrir ninguna consecuencia. Es más, pueden llegar a ser presidentes” y con esa frase finaliza el video acompañado con una imagen donde aparecen Félix Salgado Macedonio con el presidente Andrés Manuel López Obrador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO