Toño Gaspar Beltrán, contra la tala de árboles en la sierra de Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció este viernes por la cancelación de los permisos para la tala de árboles maderables en las localidades de Jaleaca de Catalán y La Ciénega, pertenecientes a esta municipio.

“Ojalá la autoridad federal en la materia (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) fije pronto una postura. Nosotros, cuando recorremos la Sierra, apreciamos lo que aún queda, que es hermoso y maravilloso”, comentó. 

-¿Se sumaría a quienes piden que se detenga la tala?-

“Totalmente. Hemos compartido imágenes de lo maravillosa y majestuosa que es la naturaleza y los árboles allá en las reservas forestales que tenemos. La Sierra es espléndida, grandiosa, totalmente de acuerdo en que se cancelen los permisos de tala de árboles”. 

Dijo que el atentado contra la naturaleza ya tiene consecuencias, al provocar que los mantos acuíferos de la zona se adelgacen considerablemente y fluya menor cantidad de agua hacia la capital.

“Los mantos acuíferos están a un 20 por ciento de su capacidad. Estamos trayendo 350 litros por segundo, cuando se requieren 700 para Chilpancingo. El reto es grande para todos”, expuso.

En entrevista informó que por esa razón su gobierno seguirá distribuyendo el agua en pipa a las colonias periféricas y en las zonas donde no cuentan con red de distribución, debido a que la etapa del estiaje ya se adelantó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO