Ya compareció Félix Salgado ante los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF

-Este martes sesionarán para resolver su impugnación por el acuerdo del INE sobre la cancelación de su candidatura

-Salgado Macedonio dice que está “listo para el escenario que sea… para recibir la noticia”

Chilpancingo, Gro.- Los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en 40 minutos desahogaron la audiencia virtual de alegatos que solicitó Félix Salgado Macedonio por la impugnación que interpuso por el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la cancelación de su candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa en esta capital, Félix Salgado Macedonio se dijo listo para el veredicto que emitan este martes los magistrados sobre si ratifican la cancelación de su candidatura a gobernador en Guerrero o le restituyen la nominación.

Reiteró que los consejeros del INE cometieron un «artero atraco» al ordenar retirarle su derecho de ser candidato.

Explicó que había solicitado su derecho de audiencia a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF «y fui recibido” de manera virtual “para hacer llegar mis alegatos del por qué se debe actuar apegados a derecho y regresar la candidatura a gobernador, no puedo hablar más porque no estoy autorizado, sin embargo deseo informar a la población que ya hice mi comparecencia».

El ex alcalde de Acapulco informó que en la audiencia privada, en “alrededor de 40 minutos expuse mis argumentos y ellos analizarán, se cerró la sesión y mañana (martes) van a resolver».

Consideró que «es una señal, me recibieron la impugnación y en esta segunda ocasión me dieron mi derecho de audiencia» por el Juicio de Protección de Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) que interpuso.

Reprochó que en el INE «nunca me dio derecho de audiencia, nunca me recibió y en cambio el TEPJF si me recibió; veo un ambiente completamente distinto, tengo fe y confianza que el TEPJF nos va a restituir la candidatura».

Manifestó que para informar a sus compañeros de esta audiencia privada, «mi partido Morena ha convocado a una asamblea informativa el miércoles a las 11:00 de la mañana en la Alameda Granados Maldonado, mañana (martes) es sesión privada y la tarde sesión pública, se dará el resultado, tengo fe y esperanza que van a regresar la candidatura».

Señaló que está «listo para el escenario que sea, estoy listo, estoy confiado que nos van a regresar la candidatura apegado a derecho, fue un artero atraco el que cometió el INE en Guerrero; reporte a mi partido Morena mis gastos el 9 de enero, tengo mi recibo y el termino se vence el 11, pero no fui notificado y por lo tanto hay una violación al proceso legal, si no fui notificado por escrito no corre el término y no puedo ser sentenciado, tiene que haber una audiencia, un alegato de por medio antes de emitir una sentencia y a mí el INE me sentenció sin alegato, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en un hecho grave».
Subrayó que esa determinación de los consejeros del INE de cancelar su candidatura «fue una acción por consigna, una acción con alevosía y ventaja por parte del INE, pero la máxima instancia es el TEPJF al que apelo la aplicación de justicia; estaremos atentos al desenlace desde Chilpancingo, le daremos seguimiento a la sesión, estamos al mil y estamos listos para recibir la noticia».

En la audiencia virtual estuvieron los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Atalora, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez, Mónica Soto e Indalfer Infante, este último es el encargado del proyecto del caso, mismo que circuló la semana pasada y en el que propone ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio porque en el documento de impugnación, el morenista aceptó que sí hizo precampaña, sí realizó gastos y no presentó el reporte financiero al INE. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO