Tránsito de Chilpancingo: Pasajeros de servicio público que no porten cubreboca, deberán bajarse de las unidades

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Toda aquella persona que no porte cubreboca en el interior de una unidad del servicio público de pasajeros de esta capital, deberá bajar de ese vehículo, dijo José Agustín Maldonado, sub secretario de Tránsito en este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el sub secretario de Tránsito en entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, durante un operativo realizado la mañana de este miércoles en el crucero de la colonia Indeco y el libramiento a Tixtla, donde recomendaron tanto a los choferes de las unidades del servicio público como a los usuarios el uso obligatorio del cubreboca al interior de cualquier unidad, ya sea local o foráneo.

El funcionario expresó que esta estricta medida sanitaria contra COVID-19 es necesaria porque estamos inmersos en una tercera ola de la pandemia y en Guerrero en el color naranja del semáforo epidemiológico, lo que significa alto riesgo de contagio: se trata de cuidar la salud de todos.

Manifestó que el público está colaborando en esta campaña contra la pandemia al grado de que en redes sociales son exhibidos los choferes de las urvan’s de pasajeros que permiten que personas no porten el cubreboca, además de que no se guarda la sana distancia porque llevan a usuarios parados en el interior de las unidades.

La medida también aplicará para los taxis, agregó Maldonado.

Agustín Maldonado enfatizó que ahora así es: «usuario que no porte su cubrebocas será bajado de la unidad en la que vaya. Por supuesto que se lo pediremos con mucho respeto».

«Los operativos los vamos a estar realizando de manera sorpresiva y en puntos diferentes, hasta que los choferes y usuarios hagan conciencia de que ya no podemos estar jugando con esta pandemia del COVID-19”, dijo. 

José Agustín Maldonado advirtió que si hay necesidad de aplicar multas a los conductores  que no cumpla con las recomendaciones sanitarias, lo van hacer conforme lo marca la ley. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO